Jornadas Ibéricas - San Lorenzo de El Escorial

1-2 de julio de 2024

Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial, Madrid, España

1.VII.2024

10:00 Palabras de bienvenida. Juan Ángel Soto (Universidad de Navarra).

10:15 Sesión de apertura. Francisco José Contreras Peláez (Universidad de Sevilla).

11:00 Escuela Ibérica de pensamiento. Génesis y relevancia. Idoya Zorroza (Universidad Pontificia de Salamanca), León Gómez Rivas (Universidad Europea de Madrid) y Don José Carlos Martín de la Hoz (Adademia de Historia Eclesiástica)

12:30 El proyecto intelectual «Ibérico». Salamanca, Coímbra y Évora. Teresa Nogueira Pinto (Universidade Lusófona), Daniela Silva (Universidade Católica de Portugal) y José Bento Da Silva (Warwick Business School).

15:30 Café con Amparo Ruiz Palazuelos. Los orígenes del Real Centro Universitario María Cristina.

16:30 La Escuela Ibérica en España. Eduardo Fernández Luiña (Universidad Francisco Marroquín), Rubén Manso Olivar (Centro Diego de Covarrubias) y Manuel Llamas Fraga (Instituto Juan de Mariana).

18:30 Una civilización y escuela global. Una mirada americana. Alice Galván (Fundación Patria Unida), Camilo Bello (Instituto Fe y Libertad), Óscar Escalante (Creo Perú) y Mateo Rosales (Libres en Movimiento).

21:30 La conquista de la China de Juan de Palafox y Mendoza, con Eric-Clifford Graf.

2.VII.2024

10:00 Iberofonía y paniberismo. Nieves Gómez Álvarez (Ateneo Escurialense) y Reginaldo Menene Oluy Anguesomo (Universidad Francisco de Vitoria).

12:00 La divulgación del pensamiento ibérico en la actualidad. Mario Fantini (The European Conservative), José Manuel Castro (Revista Vértice), Óscar Rivas (Razón Española), Jaime Nogueira Pinto (Crítica XXI) y Camilo Bello (Revista Fe y Libertad).

16:30 Sesión de clausura. La Escuela Ibérica hoy. El presente de un linaje ininterrumpido. Pedro López Arriba (Ateneo de Madrid).

18:30 Visita guiada al Monasterio San Lorenzo de El Escorial

I Jornadas Ibéricas - San Lorenzo de El Escorial (paquete completo)
Por única vez

Entrada el 30 de junio (domingo) y salida el 3 de julio (miércoles). Incluye la asistencia a la totalidad del programa y pensión completa (3 noches de alojamiento y comidas)