Próximos eventos.

jul.
a 3 jul.

Jornadas Ibéricas

• Organizadores: Escuela Ibérica.

• Entidades colaboradoras: The European Conservative, Ateneo Escurialense, Instituto Juan de Mariana, Centro Diego de Covarrubias, CREO Perú, Instituto Fe y Libertad,

• Formato: presencial

• Lugar: Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial (P.º de los Alamillos, 2, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid)

• Fecha: 1-3 de julio de 2024

jun.

Reunión Coalición Ibérica

El propósito de la reunión de la Coalición Ibérica es reunir a académicos, activistas y profesionales con ideas afines enfocados en explorar cuestiones relacionadas con el pensamiento de ámbito ibérico, su divulgación en sociedad y su traducción en propuestas de política pública concretas.

abr.

X Encuentro Internacional de Historia del Pensamiento
abr.
a 12 abr.

X Encuentro Internacional de Historia del Pensamiento

• Organizadores: Departamento de Filosofía, Lógica y Estética. Facultad de Filosofía, Universidad de Salamanca; Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Universidad Pontificia de Salamanca; Facultad de Ciencias Jurídicas y del Seguro, Universidad Pontificia de Salamanca; Vicerrectorado de Investigación, Universidad Internacional de La Rioja, Centro de Estudos Filosóficos e Humanísticos, Universidade Católica Portuguesa; Instituto Teológico de Cáceres (Centro afiliado a la Facultad de Teología “San Isidoro” de Sevilla).

• Con el apoyo científico de: Instituto de Historia y Ciencias Eclesiásticas, IEHM - Institut d'Estudis Hispànics en la Modernitat

• Formato: presencial

• Lugar: Universidad de Salamanca y Universidad Pontificia de Salamanca (Salamanca, España).

• Fecha: 11-12 de abril de 2024

feb.

dic.

oct.

Ver evento →
Reunión fundacional: Historia y pensamiento de corte «ibérico»
sept.

Reunión fundacional: Historia y pensamiento de corte «ibérico»

El miércoles, 20 de septiembre, mantuvimos una reunión informal en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial, dedicada a terminar de definir la misión y visión de la Escuela Ibérica hacia el futuro. Fue también un encuentro entre amigos y colaboradores con una larga trayectoria de trabajo en la Escolástica Tardía, el legado hispánico de pensamiento político y económico, etc.