José Manuel Moreira

Lisboa (Portugal), 1949. Licenciado en Economía y Filosofía, máster en Filosofía Moderna y Contemporánea por la Universidad Católica de Portugal (Braga) y doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Fue profesor titular de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Aveiro y director del máster en Administración y Gestión pública de la Universidad Católica de Portugal (Oporto).

Ha contribuido al redescubrimiento y difusión en Portugal de cuatro grandes temas: la ética económica y empresarial, la tradición económica austriaca, el análisis económico de la política y la gobernanza y las políticas públicas. Ha colaborado con entidades como el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Católica de Portugal, el Instituto Nacional de Administración, la Escuela de Administración de Oporto, la Escuela de Administración de Empresas y la Orden de Ingenieros. Es miembro de la Mont Pelerin Society, del Patronato del Instituto +Liberdade, del Consejo de Investigación del “Centro de Ética, Empresa y Economía” de la Universidad Católica de Portugal y, en el pasado, de los órganos de gobierno de la Asociación Portuguesa de Ciencias Políticas. Es autor y coautor de 40 libros y más de cien artículos (en revistas nacionales y extranjeras), así como conferenciante y columnista en diferentes medios.