El miércoles, 20 de septiembre, mantuvimos una reunión informal en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial, dedicada a terminar de definir la misión y visión de la Escuela Ibérica hacia el futuro. Fue también un encuentro entre amigos y colaboradores con una larga trayectoria de trabajo en la Escolástica Tardía, el legado hispánico de pensamiento político y económico, etc.

Todo ello a los pies del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial; un entorno muy representativo de la noción de Hispanidad y apropiado para comentar, además de aspectos operativos y de organización, cuestiones de pensamiento político desde una perspectiva histórica con el fin de explorar el pensamiento de los escolásticos de la Escuela de Salamanca, Coímbra y Évora.